6.7.11

La distancia puede corromperse con el poder de la mente.

en el mundo que soñé vivimos juntos
frente a una plaza alemana
que nunca vi

y mi madre es amable
y me plancha la única camisa celeste
antes de ir a trabajar

en mis sueños a mi madre
le digo "vieja"

y estoy con toda la gente que quiero
y estos son a los que quise y a los que voy a querer

en el mundo que soñé mis amigos me respetan
y yo los respeto a ellos
por lo que son.

Ya no combato,
Soy uno con mis miedos
Y eso me hace un hombre más fuerte
y sensato.

en este mundo gané una beca
que me paga para estudiar algo que
no termino de entender

y nunca me corto el pelo
y llevo la barba larga
y puedo andar descalzo sobre el
piso de cemento tibio en invierno

en el mundo que soñé el peronismo bueno
ganó la guerra.

mi viejo vive en una casa frente a la playa
y no saca fotos.
Pinta cuadros hermosos
de mujeres bronceadas y puestas de sol.

en mi sueños domino el arte supremo
del terrorismo digital
amedrento a grandes corporaciones desde las sombras

y tengo un gato
que responde al nombre de “evita
capitana”

en el mundo que soñé los que leen sus poemas como actores
están muerto
y los que se pasan el día preguntándose qué es el arte
agonizan a su lado.

en el mundo que soñé este poema nunca existió

y yo tengo mejores cosas que hacer con mi tiempo
(como quedarme a ver como levantas una casa de la nada)
que sentarme a pensar cómo escribir
la poesía del futuro.

o preguntarme hasta hacerme mal
por qué lo que vemos
no es en realidad lo que está pasando.

4 comentarios:

  1. el mundo que soñe, empezo hace poco mas de un año.

    ResponderEliminar
  2. Estará pasando este poema?
    o estaré pasando yo sin regalarle media mirada a la grieta que persigue peor que la sombra?
    Mejor creer que son síntomas y qué no escribo porque el mundo no me hace sentir claustrofóbica. Siempre habrá peleas peores que ganar.

    Juro qué es pura casualidad camarada, siga escribiendo la poesía del ahora que me gusta tanto como escuchar a través de las paredes

    Saludos de Silvina

    ResponderEliminar