10.8.10

Durante mucho tiempo sólo tomó cerveza. De cualquier marca, no le importaba. Dice que podía estar tomando cerveza el día entero. Tomaba cerveza de noche, mientras miraba la televisión. Claro que también, de vez en cuando, tomaba cosas más fuertes. Pero eso solamente cuando bajaban con Roxy a la ciudad -lo que no pasaba mucho- , o cuando tenían invitados. Entonces, en algún momento, no sabe cómo, pasó de la cerveza al gin tonic. Y seguía tomando de noche, sentado frente a la televisión. Siempre tenía un vaso en la mano. Dice que le gustaba el sabor. Empezó a pasar por los bares después de trabajar, antes de llegar a casa y seguir tomando. Algunas veces ni siquiera llegaba a cenar. O si llegaba, no comía nada. Se llenaba con lo que picaba y tomaba en el bar. A veces, llegaba, y como si nada, revoleaba algo por los aires contra la pared del living. Cuando Roxy le gritaba, él se daba vuelta y volvía a salir. Después empezó a tomar a primera hora de la tarde, cuando tenía que estar trabajando. Me dice que empezaba el día con un par de tragos. Antes de lavarse los dientes le daba un par de sorbos largos a la petaca. Después tomaba café. Iba a trabajar con una botella de vodka adentro de la caja de herramientas.
Ahora y de repente J.P. deja de hablar. Simplemente cierra la boca. ¡¿Qué pasa?! Yo lo escucho. Me ayuda a relajarme, en primer lugar. Y me saca de mi propia situación. Èl se pellizca con dos dedos la pera, como si fuera a decir algo, pero sigue callado.

where I'm calling from
- Carver
.

4 comentarios:

  1. del vodka a que pasó? al vinagre?

    ResponderEliminar
  2. Me quedé pensando, pero no sé si se pasa del vodka..

    ResponderEliminar
  3. El grandísimo Carver... ¿Has leido "Catedral"? A mi es el que más me ha gustado.
    Felicidades por el blog, es muy bueno!

    ResponderEliminar
  4. cebardi@live.com

    ¿Conoces a Mark Strand? Tenéis estilos muy parecidos,la verdad es que muchas de las cosas que has escrito me lo han recordado mucho. Échale un ojo si todavía no has leído nada suyo, merece la pena!

    ResponderEliminar